Nueva York, Estados Unidos.- El gobierno de Joe Biden declaró que la lucha contra la corrupción a escala mundial es pilar de su política exterior y ordenó la elaboración de estrategias para combatirla. Afirmó que Estados Unidos será líder con el ejemplo, pero es una misión para el mundo entero, y como parte de este esfuerzo continuará financiando a ONG y periodistas de investigación en otros países.
Tras señalar que la corrupción ataca las fundaciones de instituciones democráticas, impulsa e intensifica el extremismo y facilita a los regímenes autoritarios corroer la gobernanza democrática, Biden proclamó que la corrupción es un riesgo para nuestra seguridad nacional, y emitió una directriz para establecer su combate como interés central de Estados Unidos”, con la cual ordena a las diversas agencias de su gobierno elaborar recomendaciones para dicha tarea.
El mandatario afirmó que Estados Unidos liderará por medio del ejemplo y en asociación con aliados, sociedad civil y el sector privado en la lucha contra ese flagelo, pero es un misión para el mundo entero, y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes alrededor del planeta que están demandando gobernanza honesta y transparente.
Con información de La Jornada
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí