Oaxaca.-La Secretaría de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, recomendó “mayor precaución” a sus ciudadanos en sus viajes a la entidad, debido a la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
A través de su sitio oficial en internet, https://bit.ly/2RSgwa0, el departamento de Estado norteamericano, bajo la férula de Antony Blinken, exhortó a sus connacionales que pretendan internarse en territorio oaxaqueño, a ser cautelosos debido a los altos índices de criminalidad que se registran en algunas regiones.
Sobre los empleados del Gobierno de la unión americana pesa la restricción de viajes a la región del Istmo de Tehuantepec, “delimitada, al oeste, por la Carretera 185D; al norte, por la Carretera 190; al este, por los limites entre Oaxaca y Chiapas, incluyendo las localidades de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa”.
Respecto a la carretera federal 200, tramo Huatulco – Pinotepa Nacional, la Cancillería norteamericana apunto que “no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos. Asi como para “otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas como la Ciudad Capital, Monte Albán, Puerto Escondido y Huatulco”.
En la publicación se lee, también, que el Gobierno de los Estados Unidos elevó este martes la Alerta de Viaje a la república mexicana al nivel 4 por Covid-19.
La medida se produce luego de que la Secretaría de Salud advirtiera que hay 10 estados en los que se ha detectado un incremento en el número de casos y muertes a causa del contagio por SARS-CoV-2.
Esto, tras los reportes más recientes, que en México señalan un incremento del 6 por ciento de manera general. Siendo Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala las entidades más afectadas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí