Oaxaca.-Acompañada por su padre Félix Salgado y el dirigente nacional de Morena, Mario Carrillo Delgado, Evelyn Salgado Pineda acudió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para entregar su registro como candidata a gobernadora.
En un mitin afuera de las instalaciones del IEPC, Carrillo Delgado, señaló que la militancia morenista quiere mucho al «Toro» (Félix Salgado) pero él no impone a candidatos y es el partido el que decide.
Sin las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, cientos de personas se concentraron en la avenida del Encauzamiento del Río Huacapa.
«Para evitar nuevos ataques de la mafia electoral es necesario que el seis de junio no solo hay que ganar, sino arrasar», expresó Mario Delgado.
En el mitin, estuvo María de Jesús Pineda, madre de Evelyn.
Por su parte, Salgado Macedonio, reiteró que él no impuso a su hija para que fuera ella la que lo sustituyera.
«Ella (Evelyn) es una chingona», afirmó Salgado al elogiar a su hija.
«Ella va a ser la gobernadora y yo no me voy a meter en las decisiones», expresó.
Indicó que su hija cuando sea gobernadora ella es la que va a decidir quienes la van acompañar en su gabinete.
Evelyn iniciará su campaña política una vez que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) apruebe su registro.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí