Oaxaca.-Durante las vacaciones de Semana Santa se han registrado unos índices altos de ocupación hotelera en varios destinos turísticos del país, pese a las advertencias por la tercera ola de contagios de coronavirus.
En Acapulco, por ejemplo, se registró un total de 45.3% de ocupación hotelera, con un 38.7% en la zona diamante y 51.4% en la zona dorada. También en Guerrero, pero en la región de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación ronda en 52.8%, dando así un promedio de 47.2% en todo el estado de Guerrero.
Por su parte, en Cancún, la ocupación hotelera rebasó el 60% de ocupación de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo estatal. En Cozumel se alcanzó una ocupación del 53.2%, en la Riviera Maya del 38.7% y en la Costa Maya del 29.8%.
Según lo informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, se estimó que la ocupación hotelera llegara al 58% y se esperaba un incremento del mil 900 por ciento con respecto al número de turistas que se recibieron en el 2020.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí