Oaxaca.-El presidente saliente de EU ha sido señalado desde amplios sectores de la sociedad estadunidense como responsable de la violencia golpista, y el FBI ya está investigando el acto que el mandatario celebró para azuzar la ira de sus seguidores contra el Congreso.
Las once de la mañana del miércoles 6 de enero de 2021. Una multitud de seguidores de Donald Trump se forma en el jardín elíptico situado frente a la Casa Blanca. Está previsto que una hora después el mandatario ofrezca un discurso en el marco de la “Marcha Salvemos a América”. Entre tanto, hablan varios de sus acólitos: Rudy Giuliani, o su hijo Donald Trump Jr. El mandatario toma la palabra finalmente a las 12 del día, apenas una hora antes del inicio de la sesión en el Congreso para certificar el triunfo electoral de Joe Biden.
El discurso del mandatario pasará a la historia de Estados Unidos como una incitación a la insurrección civil armada contra el gobierno y las instituciones del país más poderoso del mundo.
Lo que ocurrió después es conocido, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya está investigando el rol que Trump jugó en unos hechos que suponen lo más cercano a un intento de golpe de Estado que ha vivido Estados Unidos. Así lo afirmó el jueves el fiscal interino del Distrito de Columbia, Michael R. Sherwin, quien garantizó que investigan a todos los actores en la jornada y que el presidente forma parte del compendio de los hechos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí