El octavo asalto se produjo el fatídico golpe, cuando las acciones entre los peleadores parecían emparejarse. Saunders trató de anticipar un gancho del mexicano agachándose y fue allí, después de observar ese movimiento y en una fracción de segundos, cuando Canelo ejecutó un brutal upper que se estrelló sobre su ojo derecho.
El gancho que conectó Canelo provocó que el pómulo del boxeador británico inmediatamente comenzara a inflamarse, por lo que Saunders se alejó hacia las esquinas con la finalidad de ya no recibir más golpes.
Posterior al asalto, Saunders fue revisado por su entrenador Mark Tibbs y este, al ver la seriedad de la lesión, decidió no permitirle continuar con el encuentro. Además, para ese entonces, el peleador ya no podía abrir el ojo.
Saunders fue trasladado inmediatamente al hospital. “No podía ver, hablé con Mark Tibbs y dijo que no podía ver, no lo dejó salir”, señaló su promotor Eddie Hearn. “Creo que Billy peleó muy bien, pero Canelo es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo. Fue muy bueno, muy bueno. Sin embargo, fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar”.
“Creo que le quebré el pómulo. Llegué a la esquina y le dije a Eddy: ‘Le quebré el pómulo y ya no va a salir’. La verdad la pelea no fue tan difícil como lo esperaba, pero ahí es donde me doy cuenta que mi preparación es buena y mejor día a día”, reconoció Canelo al término del combate.
“Debía tener paciencia ante un rival zurdo que se mueve mucho y fue lo hicimos. Se los dije desde antes, desde el 7 u 8 round iba a empezar a hacer mi pelea”, explicó el mexicano y agregó: “Iba ganando round por round, la pelea iba a empezar después del 6 o 7 pero sabía que se iba a dar. La gente me da la motivación, esto es para ellos. Solo quiero decirles que muchas gracias a todos”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí