Oaxaca.-La Arquidiócesis de México dejó de pagar el seguro médico del cardenal emérito Norberto Rivera, quien se encuentra hospitalizado por COVID-19.
El exvocero del cardenal, Hugo Valdemar, detalló que la Arquidiócesis suspendió el pago sin previo aviso.“El martes antepasado, el cardenal, acudió al Hospital Mocel, que es donde se le ha atendido tradicionalmente, por presentar molestias respiratorias más serias. Sin embargo se encontró que su seguro no estaba activo”, indicó.
En ese momento se supo que desde agosto, el seguro del cardenal no se había pagado.
Se decidió, sin embargo, ingresarlo por su propia cuenta con la esperanza de que la situación se aclarara.
“Cabe señalar que esto no es un gesto de bondad, es responsabilidad de la Arquidiócesis proporcionar atención médica, espiritual y hasta de alimentación y vivienda a los obispos”, señaló Valdemar.
Señaló su extrañamiento ante esta situación pues, tradicionalmente, el mismo cardenal, había optado por apoyar a otros sacerdotes, como en el caso del padre Machorro, quien fue llevado al hospital Mocel sin contar con seguro médico.
“En ese momento fue una cuenta de 3.5 millones de pesos y se vio la manera de pagar esta cantidad. Él nunca desamparó a ningún sacerdote”, dijo.
Reiteró que se sorprendió de que el seguro no estuviera vigente y solicitaron a la Arquidiócesis su intervención.
“Cuando se pide a la Arquidiócesis que intervenga, se detalla que ellos deben pagar esos seguros”.
Señaló que el comunicado emitido por la Arquidiócesis, al que calificó como muy desafortunado, se sugiere que el cardenal ingresó al hospital por capricho.
Aseguró que esta situación es penosa y su exposición a la sociedad resulta doloroso.
Adelantó que, tras esta información, se ha buscado el apoyo de amigos del cardenal y que tres de ellos ya se han comprometido a apoyarlo para que continúe recibiendo atención médica particular.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí