Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó en Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya avaló las pruebas fase 3, última etapa, para el antídoto de la empresa biofarmacéutica alemana CureVac que aspira a convertirse en vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
CureVac solicitó el inicio de la fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ofreció entregas de vacunas a partir de abril del 2021. Poco antes de Navidad, México arrancó su plan de vacunación contra el COVID-19 con la inyección de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para aumentar la cantidad de dosis disponibles para su población.
El Gobierno de Alemania firmó dos acuerdos preliminares con las empresas BioNTech y CureVac para asegurar 50 millones de dosis de sus vacunas COVID-19, según el Ministerio de Salud. Los acuerdos, que no se anunciaron cuando se firmaron, son controvertidos porque los Gobiernos de la Unión Europea (UE) acordaron no negociar individualmente con fabricantes, en un esfuerzo por evitar competir por las inyecciones.
Las dos empresas germanas, BioNTech y CureVac, han sido financiadas por Alemania y por la UE para desarrollar sus vacunas. Un portavoz de CureVac se negó a referirse a la cuestión porque dijo que las conversaciones con el Gobierno alemán están en curso. Las conversaciones de la UE concluyeron en noviembre, cuando alcanzó pacto de suministro con Pfizer-BioNTech y CureVac.
Con información de Reuters y AFP
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí