Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que se abra el Campo Militar No. 1 y sus archivos para que se haga toda la investigación necesaria, donde afirmó que esta es una acción de reconciliación social.
“Estamos en un acto muy fuerte y, al mismo tiempo, muy lleno significados y de dolor, pero también es un acto de esperanza, es un acto para buscar entre todos cerrar una etapa, una historia negra de sufrimiento, de represión y dar inicio a una etapa nueva que ya, podría yo decir, comenzó desde hace un poco más de tres años.” Dijo.
El mandatario mencionó que es importante recordar a las víctimas que lucharon por una patria libre, justa e independiente quienes se valieron de movilizaciones para lograr una transformación.
“Eso fue lo que llevó a muchos a tomar el camino de la lucha social, y la respuesta del Estado fue la represión, el exterminio, el autoritarismo.” Mencionó.
De igual forma, consideró que se trata de un primer paso que no debe quedar en la superficie o en la simulación, por lo que exhortó al compromiso y la participación de todos.
“Nos alivia a todos, es un acto de reconciliación social. Tenemos que conocer la verdad y que haya justicia para que no se repitan actos oprobiosos, para que no vuelva a haber represión, autoritarismo en nuestro país.” Expuso.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí