Oaxaca.-Pobladores de una comunidad de Oaxaca deciden hacer justicia por sus propias manos, y encarcelan al presidente municipal, Casto Emilio Pérez Luis, de la comunidad de San Miguel Tilquiapan por presuntamente recibir desechos generados en la capital del estado.
Sin embargo, no fue el único funcionario municipal detenido, también encarcelaron al regidor de Obras por permitir que varias unidades con desechos ingresaran a depositar basura en dicho lugar.
De acuerdo a medios de comunicación, la secretaria municipal intervino para que liberaran al presidente y al regidor, siempre y cuando se comprometieran a convocar a una asamblea comunitaria para informar porqué recibió los camiones con basura procedente de la capital.
Mientras tanto, el titular del ayuntamiento capitalino, Francisco Martínez Neri, informó a través de un comunicado que no son responsables del encarcelamiento de su homologo, pues ellos envían los residuos que genera la ciudad a un destino fuera de la entidad.
Y es que, el basurero municipal de la ciudad de Oaxaca fue cerrado de manera definitiva el pasado 8 de octubre, lo cual provocó el colapso de basura en la capital, y además no encuentran una zona idónea para depositar los residuos.
Con información de mimorelia.com