Oaxaca.-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó a los dirigentes del planeta de la “tormenta perfecta” que se desarrolla en el planeta con la guerra de Ucrania, las catástrofes climáticas, la inseguridad alimentaria y la crisis del poder adquisitivo.
Guterres habló fuerte ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que tras dos años sin sesiones presenciales a causa de la pandemia por COVID-19, ponen en alerta a los líderes mundiales ante las crisis que amenazan al propio futuro de la humanidad y el destino del planeta, por lo que el secretario vaticinó un invierno de descontento en el mundo y una disfunción global colosal.
El nada esperanzador discurso de Guterres, sumó a los estragos de la pandemia, la invasión Rusa a Ucrania que ha agravado la escalada de los precios de los alimentos y de la energía provocando la inseguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.
Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a todos los dirigentes a rechazar el “nuevo orden” de división que trata de imponer la Rusia “imperialista” con la guerra de Ucrania.
Por su parte, en la tribuna de la ONU, los países latinoamericanos, pidieron una salida negociada a la guerra en Ucrania, que ha agravado los estragos de dos años de pandemia.
Por su parte, Jair Bolsonaro,presidente de Brasil, criticó las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Rusia, y señaló que han dañado la recuperación económica.
Con información de ONU y Redes sociales
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí