Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su Gobierno dará inicio a las negociaciones con las empresas de autoabasto eléctrico para evitar los tribunales.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO dejó en claro que inicialmente buscará entablar negociaciones con estas empresas de autoabasto para evitar tribunales y presentar acciones legales.
“Van iniciar los diálogos con las empresas que tienen que ver con el llamado autoabasto de energía eléctrica. De conformidad con la Ley Eléctrica, que declaró constitucional la Suprema Corte, ya se considera `fraude legal’ el llamado autoabasto, y es u asunto que tiene que ver con muchas empresas que se adhirieron a este sistema que es ilegal”, dijo.
“Hay un autoabasto que se permite porque la empresa tiene una planta y utilizar la energía eléctrica para su consumo, ¿pero qué fue lo que hicieron de manera fraudulenta? Una empresa generadora como Iberdrola, que es la campeona de los fraudes, empezó a vender como si fuese la CFE sin tener permiso, es la que le vende a los Oxxos, entonces eso ya es ilegal”, puntualizó.
El ejecutivo Federal señaló que, las negociaciones estarán encabezadas por el titular de de Gobernación, Adán Augusto López; de Energía, Rocío Nahle, y el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
“Llegar a acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras y también con los consumidores, que aunque son alrededor de 60 mil, hay como 30 grandes, grandes consumidores que compran como el 60 por ciento y el resto pues son pequeños”, subrayó.
“Queremos hablar con ellos y va a empezar un diálogo en Gobernación, y se les va a invitar a dialogar. Va a llevar esta negociación, porque la política es negociación también entre otras cosas”, explicó.
Con informacion de notigram.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí