Oaxaca.- Las micro, pequeñas y medianas empresas del país se encuentran en la situación más crítica desde la crisis de 1994, generada entre otras causas por la reducción del 47% de los recursos asignados a los programas económicos que se habían anunciado al inicio de la actual administración.
Cadena Empresarial Enlazadot considera que el estado no muestra interés por impulsar programas que fueron anunciados al inicio del actual sexenio, enfocados en impulsar la productividad y desarrollo de las compañías más pequeñas.
En el Presupuesto de Egresos de 2022 se eliminaron por completo los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, no obstante que estaban considerados dentro de los Criterios Generales de Política Económica todavía en abril de 2021, documento en el que se mencionaba incluso que dichos apoyos pasarían a la Secretaría del Bienestar.
Ante esta situación, Cadena Empresarial Enlazadot considera que los esfuerzos provenientes de organismo civiles pueden ser vitales para la sobrevivencia de miles de empresas, ante la ausencia de programas oficiales suficientes que permitan la permanencia de las empresas en el mercado.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí