Oaxaca .- La campaña “Abrigando Corazones” continúa teniendo respuesta de las y los oaxaqueños a través de la donación de cobijas y ropa abrigadora que serán entregadas a las personas que habitan en las comunidades localizadas en las zonas boscosas y serranas del estado.
Este acto altruista es encabezado por Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, quien a nombre de las personas beneficiadas, externó su reconocimiento a la buena voluntad de los distintos sectores de la población para responder a su llamado y sumarse en favor de la salud y bienestar de las personas adultas mayores y menores de edad, principalmente.
A esta iniciativa se sumó el Instituto Miguel Alemán, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de las Culturas y Artes.
Además del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Pública en Tlaxiaco de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
En este sentido, Bolaños Quijano reiteró que el DIF estatal solo es la instancia encargada de hacer llegar la ropa abrigadora a quienes más lo necesita, pero que el éxito de esta campaña es gracias al granito de arena que han aportado las y los oaxaqueños desde la medida de sus posibilidades, lo que hace la diferencia para brindar abrigo a los hermanos y hermanas que enfrentan las temperaturas más bajas en esta temporada invernal.
Gracias a su participación -dijo- se han visitado a las familias que habitan en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, y estas entregas continuarán en los próximos días para cubrir al mayor número de personas que lo requieran.
Al hacer la entrega de cobijas y suéteres para personas de distintas edades, Hilda María Oropeza Romero, directora del Instituto Miguel Alemán, reconoció la labor altruista de esta noble institución, debido a que “Abrigando Corazones” no solo arropa a las personas, también comparte el mensaje de que las y los oaxaqueños no están solos y que se está tomando en cuenta su bienestar físico y emocional.
A su vez, Rigoberto Chacón Pérez, presidente municipal de la Villa de Zaachila, mostró su beneplácito por sumarse a esta campaña para que las personas puedan enfrentar las inclemencias del tiempo durante el invierno.
Por otra parte, Reynaldo Magaña García, director del IEEA sostuvo que la dependencia que representa está en la mejor disposición de ponerse la camiseta para apoyar a quienes lo requieran y compartir un poco de lo suyo.
Por otra parte, Karina Barón Ortiz, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, externó que la donación por parte del personal de la dependencia que dirige, es con cariño y en favor de los más desprotegidos.
Al realizar su donación, Víctor Cata, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, compartió la disposición de seguir sumando a su equipo de trabajo, al llamado del DIF estatal.
Por su parte, Verónica Hernández González, directora general del Cobao, sostuvo que el personal de la institución que encabeza está complacido por ser parte de esta campaña que sin duda abona a mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.
Finalmente, Miguel Pacheco Avendaño, secretario técnico regional de Seguridad Pública en Tlaxiaco, enfatizó que apoyar poco o mucho a quienes lo requieren debe ser motivo para continuar sumando esfuerzos con el DIF estatal.
En el marco de dichas entregas, Samuel Ferrer, gerente de asuntos corporativos del Grupo Coca Cola Femsa, realizó una donación de 500 litros de leche.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí