Oaxaca.- Una experiencia enriquecedora y única es como consideraron padres y madres de familia de las niñas y niños inscritos en el Curso de Verano 2022, organizado por la Secretaría de Administración, en parques y espacios públicos para fomentar el sano esparcimiento y el desarrollo social en esta temporada vacacional.
En el Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras, Andrea Ramírez, mamá de un niño de nueve y una niña de seis años, ponderó esta iniciativa de la dependencia que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, para dotar a las infancias de un espacio donde pueden socializar, aprender nuevas habilidades y ocupar su tiempo en cosas productivas para su desarrollo emocional.
Esta opinión fue compartida por Héctor Pacheco Hernández quien, junto a su hijo de nueve años, asiste frecuentemente a este parque y para quien el Curso de Verano ha resultado una ventana de acceso a nuevos conocimientos. “En estos primeros días ha estado feliz, aprendiendo a hacer manualidades y descubriendo toda la creatividad con que cuenta”, añadió.
Luego de reunirse con sus respectivos hijos al término de las actividades del curso, Águeda Ríos Raymundo y Alina Vásquez Rodríguez agradecieron el esfuerzo de instructores y autoridades gubernamentales para organizar y llevar a cabo cada taller, plática y juego que les da diversión, pero también estimulación a su sano crecimiento.
En la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE fueron las y los niños quienes se animaron a contar su experiencia al asistir al Curso de Verano 2022. Xedani García, de nueve años, fue la primera en platicar la clase que más había disfrutado: la decoración de macetas con materiales reciclados, donde colocó una planta de guaje y la motivó a seguir sembrando en casa.
“Los invito a que vengan y disfruten de este parque que es cuidado y conservado por personal de la Secretaría de Administración para que juguemos y aprendamos a hacer formas nuevas para divertirnos”, aseguró antes de irse a seguir jugando con sus nuevos amigos y amigas.
Este ambiente de alegría también se vive en los parques “Del Agua Centenario”, “Recreativo Infantil Bicentenario” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde niñas y niños de diversas edades están disfrutando de mañanas intensas de actividades que los motivan a ser creativos y seguir fomentando las ideas para aprender y sacar todo su potencial.
Finalmente, las mamás y papás pidieron a la Secretaría de Administración seguir realizando este tipo de encuentros, donde convivan en familia y se fortalezca la cohesión, la fraternidad y el apoyo social en beneficio del desarrollo y mejores opciones en nuestro entorno.
Cabe mencionar que el Curso de Verano 2022 dio inicio el pasado ocho de agosto en cinco parques y espacios públicos. Durante estos primeros días, la niñez ha disfrutado de horas de risas, retos y adrenalina, a través de actividades de pintura, manualidades, cocina, jardinería, juegos populares, activación física, box y muchas otras emocionantes aventuras.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí