Noelia Abigail Paz Hernández, coordinadora del Centro Calpulli, expuso que la Campaña también conocida como “Oaxaca sin chatarra” surge ante la entrada en vigor de la reforma al artículo 20 BIS de la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Oaxaca, el pasado 4 de septiembre del 2020, convirtiéndose en el primer estado de la república en prohibir la distribución, la venta, regalo o suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico.
“A raíz de esta reforma, varias organizaciones nos aliamos para concientizar a la población sobre los cambios de hábitos alimenticios para incluir en la dieta diaria, frutas, verduras y comida tradicional de nuestro estado, esto para beneficio de la salud de toda la población”, señaló Paz Hernández.
La campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva” es impulsada Espacio Civil de Oaxaca, Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A. C., Red por los Derechos de la Infancia en México, Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., Espiral por la Vida A.C., El Poder del Consumidor, Alianza por la Salud Alimentaria, Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño A.C., San Juan Quiahije, Mano Vuelta A.C., Piña Palmera A.C. y Puente a la Salud Comunitaria A.C.
Esta campaña dio inició en octubre del 2020, año en el que realizaron infografías, vídeos, spots, talleres y la develación de un primer mural.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí