Oaxaca.-Los Sistemas Estatales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) entró en la etapa de estrategias de interlocución con las autoridades locales a través del plan de asesorías básicas para Secretarías Ejecutivas (SE).
Esto con el objetivo de responder a las necesidades de dirección, coordinación y acompañamiento a los municipios en cada entidad federativa, a fin de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.
Ante esto, el subdirector de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de la SE del Sipinna nacional, Joaquín Torres Acosta, subrayó la importancia del territorio municipal, donde se reflejan las respuestas inmediatas, adecuadas y adaptadas a las circunstancias locales en las que vive esta población.
Mientras que la secretaría ejecutiva del Sipinna de Zacatecas, Lorena Lamas Arroyo, apuntó que las estrategias de interlocución con los municipios deben basarse en acuerdos iniciales tomados en la Comisión de Secretarías Ejecutivas en los Estados.
Recomendó que la creación de cada Sipinna municipal y su persona responsable sea resultado de un acuerdo previo del cabildo, ello a fin de que se tenga certeza legal de que el organismo continuará vigente aun con los cambios de administración.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí