Oaxaca.-Recientemente, después de meses de negociaciones y obstáculos de procedimiento, la Unión Europea ha aprobado un par de proyectos de ley históricos diseñados para controlar el poder de las grandes empresas tecnológicas.
La Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales tienen por objeto promover una competencia más justa, mejorar la protección de la privacidad y prohibir el uso de algunas de las formas más notorias de publicidad dirigida y prácticas engañosas.
La Ley de Servicios Digitales, por ejemplo, se centra en plataformas en línea como Facebook, Amazon y Google.
Tendrán la tarea de ser más proactivos tanto con la moderación del contenido como para evitar la venta de productos ilegales o inseguros en sus plataformas.
Los usuarios también podrán aprender cómo y por qué un algoritmo les recomendó cierto contenido y cuestionar cualquier decisión de moderación que se haya tomado algorítmicamente.
Por último, las empresas ya no podrán usar datos personales confidenciales para orientar anuncios, vender anuncios a niños o usar patrones oscuros: como diseños de página engañosos que pueden manipular al usuario para que diga que sí a algo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí