Oaxaca.-El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal admitió este martes a trámite un juicio de amparo interpuesto contra la Fiscalía General de la República (FGR) por Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Dondaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994.
La demanda de amparo por el también llamado “asesino solitario” de Lomas Taurinas hace casi 28 años, es por una presunta omisión, ya que acusa a la FGR de no investigar sus denuncias de tortura promovidas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Según Mario Aburto y la CNDH, la FGR no ha investigado la presunta tortura de la que, dice, fue objeto tras ser detenido por el asesinato del victimado candidato priista a la primera magistratura del país.
De acuerdo con la notificación, el juez Antonio González, titular del juzgado, dio entrada a la demanda, pero rechazó conceder al demandante la suspensión provisional que obligue en estos momentos al Ministerio Público federal iniciar la investigación.
El impartidor de justicia fijó para el próximo 28 de marzo la celebración de la audiencia incidental donde definirá sobre la suspensión definitiva en la demanda de amparo.