Oaxaca.-Anuncia el presidente López Obrador que se llevará a cabo una reforma al ISSSTE para fortalecer el sistema de atención.
Adelantó que se trabaja en una reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para fortalecer el sistema de atención.
Lo anuncia de esta manera el Presidente: «Estamos trabajando en toda una reforma del ISSSTE completa porque queremos dejar un buen sistema de atención de los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como jubilados. El ISSSTE sigue estando en una situación deplorable (…) la verdad es que estaba podrido todo», dijo en su ‘mañanera’.
El mandatario indicó que de los sistemas de seguridad social, dicho Instituto fue el más abandonado y privatizado.
«Hasta los edificios estaban privatizados, laboratorios, todos los sistemas integrales subvencionados. Queremos mejorar los servicios médicos y tener medicamentos y en eso estamos trabajando», apuntó.
Declaró que con dicha reforma se busca que los servicios integrales pertenezcan al ISSSTE y ya no sean renovados, para acabar con la privatización.
«Es como nacionalizar, volver otra vez lo que era público», mencionó.
Retomó el titular del Ejecutivo Federal que se ha avanzado para garantizar el derecho a la salud a las personas que no tiene seguridad social.
Afirmó el Presidente que para el año próximo México tendrá un sistema de salud de primer orden.