Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la refinería ubicada en Dos Bocas, Tabasco, costó más de lo proyectado, pero descartó sanciones a los funcionarios que hicieron los cálculos iniciales.
El mandatario justificó que el aumento al presupuesto de la refinería Olmeca fue “porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan”, como un gasoducto. Sin embargo, indicó que “de todas maneras salió más barata que como estimaban cobrarla empresas extranjeras”.
«Hubo un incremento en el caso de la refinería porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto, pero deben estar ustedes tranquilos, y desde luego toda la población, de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, no hay corrupción, ya no es el tiempo de antes, Rocío Nahle (titular de Energía) es una mujer honesta”, aseguró.
Este diario publicó en su edición de ayer que el Presidente incumplió su promesa de no exceder el presupuesto en las obras de infraestructura, como ocurrió con la construcción de Olmeca, cuyo presupuesto aumentó 228.2% respecto al gasto originalmente planeado, con un incremento de 368 mil 428 millones de pesos.
Con informacion de 24 Horas