Oaxaca.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la tarde–noche de este viernes la sucursal número 39 del Banco de Bienestar en la entidad, en esta ocasión en la comunidad de Santiago Cuaula del municipio de Calpulalpan, la cual se construyó en un lapso de dos meses con una inversión de 3 millones 553 mil 395 pesos.
En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo federal, acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y funcionarios del gabinete federal, expuso que “solo siendo buenos, podemos ser felices, la esencia del humanismo es el amor al prójimo, eso no hay que olvidarlo, cuando uno es dirigente o se dedica al noble oficio de la política, tiene uno que profesarle un profundo amor al pueblo. Si no se le tiene amor al pueblo, no se es buen político, no se es buen servidor público; para ser un buen servidor público, un buen político, hay que tenerle amor sincero al pueblo, al prójimo, porque eso es gobernar, es servir y para eso hay que poner por delante el interés de los demás”.
López Obrador agregó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; cuando es poder por poder, pues es ambición, es el pensar en uno mismo, ensimismarnos, darles la espalda al que sufre”.
Asentó que la familia mexicana es la principal institución de seguridad social en México, “porque si le va mal a un miembro de la familia, acuden en su apoyo otros, esto que puede resultarnos normal, resulta que no lo es en otras partes”.
López Obrador enfatizó que valores como las costumbres, las tradiciones, la hermandad y la fraternidad son los que han protegido a los mexicanos durante mucho tiempo, “si no fuese por esas culturas que heredamos de siglos y de las que debemos sentirnos orgullos, no hubiésemos aguantado como país. Por qué resistimos calamidades como la pandemia, inundaciones, temblores y malos gobiernos, por nuestras culturas… está demostrado que entre más se conserve la cultura de los pueblos, las costumbres, las tradiciones, más feliz se es o se vive”.
Por ello, llamó a los asistentes a este acto a mantener las tradiciones, costumbres y a mantenerse unidos, juntos, que no haya desintegración en la familia y a no estar pensando nada más en lo material, pues si bien es importante el bienestar material, es también “muy importante el bienestar del alma, lo espiritual, mantener valores culturales, morales y espirituales”.
López Obrador no pasó por alto que la senadora morenista Ana Lilia Rivera Rivera es originaria de Santiago Cuaula, por lo que aprovechó su visita a esta comunidad para enviarle un saludo.