Oaxaca.-El Presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se tomó el acuerdo de mejorar todos los servicios médicos en todas las cárceles federales del país, esto luego de que un juez decidió que Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes", cumpla prisión domiciliaria debido a su mal estado de salud.
En conferencia matutina, el mandatario indicó que fue un juez quien decidió decretar prisión domiciliaria al narcotraficante y actor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, pero esto fue impugnado por la FGR.
Expresó: "En el caso de que la Fiscalía tenga la razón, que proceda su recurso y que el juez determine que deba continuar en prisión, la Secretaria (de Seguridad) tiene la instrucción de brindarle la atención médica, no es exclusiva, sino mejorar todos los servicios médicos en todas las cárceles federales ese fue el acuerdo".
López Obrador criticó que sus adversarios están como zopilotes achacando que fue el Ejecutivo quien concedió la prisión domiciliaria y esperando como dañar a su gobierno y a México.
Indicó: "Aunque México está por encima del gobierno, es como la patria que está al mismo nivel del gobierno".
Con informacion de revistafindamentos.cpm