Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Complejo petroquímico La Cangrejera, en Coatzacoalcos, Veracruz.
En el lugar, el mandatario presentó la planta dedicada a producir PEBD, el cual se utilizará para mejorar la fertilidad del suelo mexicano.
López Obrador dijo qué además de lograr la autosuficiencia energética, se debe de poder tener la autonomía alimentaria, es decir, que México produzca los alimentos que consume.
Señaló que la planta pertenecía al Estado, pues era parte de Fertimex; sin embargo, el presidente Carlos Salinas de Gortari la privatizó.
Por lo que en su administración se tomó la decisión de rehabilitar la planta, por lo que ya inició con una producción de 900 toneladas de fertilizante diario.
Dijo que la meta es producir 2 mil 500 toneladas diarias, con lo que se podrá fertilizar de 25 mil a 30 mil hectáreas, potencializando la producción agrícola.
“Ya saben que sin maíz no hay país, y no vamos a continuar con la política neoliberal de comprar afuera lo que se consume en nuestro país”