Oaxaca.-Luego de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores y distribuidores, se acordó no aumentar el precio de los productos básicos para controlar la inflación.
Así lo informó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este viernes, donde calificó como "muy buena reunión" la de ayer y aseguró que todos acordaron de manera unánime trabajar a favor de México.
"Se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros; lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, hasta les dije: ´yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y que nos iban a ayudar´ y les dije ´¿Saben por qué todos están ayudando? Por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país", apuntó.
De acuerdo con López Obrador, durante esta reunión, a la que acudieron representantes de las tiendas Soriana, Chedraui y Walmart, así como los dueños de Maseca y Minsa, entre otros productores y empresarios, se trató principalmente la elaboración de un plan antiinflacionario y la definición de los precios de la canasta básica.
Asimismo, adelantó que el próximo 3 de octubre algunos de estos productores y distribuidores asistirán a la mañanera para aportar más detalles acerca de este plan para combatir la inflación.
Con informacion de imagendeveracruz.com