Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que conforme a lo planeado, la construcción del Tren Maya concluirá en diciembre de 2023
Destacó los avances en las obras del proyecto, el cual contará con mil 524 kilómetros de vías férreas, que pasarán por Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán. Señaló que “no hay Plan B”, pues no hay duda de que la obra se concluirá a finales de 2023.
“De persistir los problemas por el derecho de vía, se cuenta con dos opciones y ninguna es cancelar el megaproyecto”
A las empresas constructoras , indicó, se les dará una “plaquita” en reconocimiento por terminar el trabajo en tiempo y forma.
“Lo que vamos a poner en cada tramo es una plaquita que dice: se inauguró en diciembre de 2023, es una obra del pueblo de México y participó en la construcción la empresa fulana. Le vamos a dar un reconocimiento a las empresas”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Agregó que el cambio en la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargada de la construcción del Tren Maya, se debió a que se necesitan funcionarios que estén en una supervisión permanente de la obra y que no estén perdiendo el tiempo en otras situaciones.