Oaxaca.-Canadá aumentará a 500 mil personas, el número de migrantes que podrán ingresar al país en busca de trabajo.
Así lo informó este martes el Ministro de Migración, Sean Fraser, quien señaló que esto se debe a la escasez de mano de obra.
Según el ministro, el país busca generar empleo, que ayude al crecimiento de la economía, además de fomentar la población de ciertas provincias que se encuentran poco habitadas, tanto aquellas que hablan inglés, como las que están atrayendo personas para procesos de franquización, es decir, impartir el francés y la cultura de la región.
“A medida que se reabre la economía, Canadá tiene el potencial de atraer talento de todas partes del mundo para ayudar a aumentar nuestra fuerza laboral, abordar las brechas de habilidades que deben llenarse para competir en el siglo XXI y hacer crecer nuestras comunidades para la próxima generación”, indicó el ministro.
El programa prevé un gran número de nuevas llegadas, 465 mil personas de otros países en 2023, cifra que aumentará a 500 mil en 2025. En comparación, el departamento de migración señala que el año pasado se admitió a 405 mil residentes permanentes.