Oaxaca.-La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas.
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las regiones/entidades mencionadas.
Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 30 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80% a cinco días; se localizó aproximadamente a 320 kilómetros (km) al sur de Lagunas de Chacagua, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el noroeste.
Otra zona de inestabilidad con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, se formó esta noche en la misma cuenca, a 55 km al sur del Río Suchiate; también se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, norte de Puebla, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.