Oaxaca.- En un franco reto contra los usuarios y autoridades de trasportes en capital oaxaqueña. dueños y socios del pulpo camionero enviaron aviso dirigido a trabajadores de las diversas empresas camionera que a partir de hoy comenzarían a cobrar la nueva tarifa.incluso les recomendaban que si la población usuaria no quería pagar los 10 pesos, deberían respetar los ocho pesos, sin conflictuarse.
Asimismo en el comunicado que circula en redes sosciales agregan que en caso de que autoridades de vialidad detuvieran el camión por cobrar una nueva tarifa, deberían dejar el camión estacionado y llevarse las llaves.
Tras las denuncian ciudadanas, la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca, Claudia Silva Fernández, unicaente se limitó a informar en un escueto aviso que no hay autorización oficial del pasaje y en caso de hacerlo, deberían denunciarlo.
Ante la inevitable alza que pretenden las empresas que controlan el trasporte en la capital oaxaqueña se teme que la ciudadania y los estudiantes tomen medidas violentas para evitar que se salgan con la suya estos empresarios quienes pretenden subor el pasaje a 10 pesos cuando no ha habido ningun incremento de la gasolina y mucho menos auorizacion para tal aumento.
Con informacion de agencias