Oaxaca.-Tras la declaración del presidente de Oaxaca, Francisco Martínez, en la que reveló que están trasladado su basura a municipios de Puebla; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que no permitirán dicha acción.
Por lo anterior, instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Dirección de Gobierno investigar en torno al tema y verificar si han llegado residuos a Puebla clandestinamente o con autorización de privados.
"No tengo reporte alguno, le voy a pedir a la secretaria de Gobernación y a la Dirección de Gobierno que se entere. Es una confesión que se debe ubicar y que se debe resolver si existe como tal, a lo mejor la basura se está depositando en los límites de Puebla y Oaxaca y de ser así lo vamos a impedir "
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido destacó que detectaron un relleno sanitario de Puebla que recibía basura de habitantes de Oaxaca.
Refirió que las empresas con tal de ganar más han caído en ese tipo de de prácticas.
"Es como en un relleno sanitario de un municipio que aceptaba basura de Xalapa, lo cobraban porque era privado, aceptaba basura de otros estados, para ellos la basura no tiene fronteras" , puntualizó.
El mandatario estatal aseveró que si las autoridades de Oaxaca están enviando basura clandestinamente al estado sería un "asunto gravísimo", por lo que anunció que no permitirán este tipo de situaciones.