Oaxaca.-Ante el incremento de contagios por la nueva variante Ómicron del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de los derechohabientes el Permiso COVID 3.0.
Gracias a este permiso los trabajadores podrán solicitar el monto de incapacidad.
De acuerdo con el IMSS, el Permiso COVID 3.0 es un trámite destinado para los trabajadores mexicanos.
Este trámite le da una incapacidad temporal, a sus derechohabientes una vez que hayan dado positivo en las pruebas que detectan la presencia del virus SARS-CoV-2.
Cabe destacar que este permiso sólo se otorga una vez, además de que su vigencia es de siete días.
Si necesitas más tiempo de recuperación el instituto recomienda acudir con el médico familiar con la finalidad de que este le realice un examen médico y definir otro tipo de tratamiento.
De hecho, con este mismo permiso de incapacidad, el IMSS otorga un monto económico del 60% del salario del trabajador a partir del cuarto día de ausencia.
Sin embargo, si tú quieres cobrar este premiso los trabajadores ya no deberán realizar un trámite extra para poder cobrar su pago.
De hecho, les llegará el pago de forma automática a su cuenta bancaria una vez que tramiten en línea su incapacidad o Permiso COVID-19.
En caso de que no llegue el pago, el trabajador tendrá que dirigirse al siguiente link para dar de alta o baja y modificar la cuenta CLABE.
Aunque también podrán acudir a las oficinas y realizar el cambio o dar de alta la cuenta CLABE a través de los siguientes documentos: