Oaxaca.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó una segunda zona de inestabilidad en el Pacífico en la frontera entre México y Guatemala, mientras que la probable tormenta tropical Blas, podría formase en las siguientes 48 horas.
De acuerdo a la vigilancia que mantiene Conagua sobre las zonas de inestabilidad en el Pacífico, el sistema de baja presión que se encontraba frente a las costas de Oaxaca se ha desplazado hacia Guerrero y se localiza a 475 kilómetros al sur de Acapulco.
Este se ha ido fortaleciendo y suma ya un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón en 48 horas y tiene un 90% de probabilidades de que sea la tormenta tropical Blas en los próximos 5 días, ya que su desplazamiento aun es lento y se dirige al noreste.
Se forma segunda zona de inestabilidad en el Pacifico
Adicional a ello, se formó una segunda zona de inestabilidad en el Pacifico, de la cual se espera que evolucione a sistema de baja presión en los próximos 5 días, hasta las 7:00 horas de este 12 de junio se ubica cercano a la desembocadura del río Suchate, en la frontera de México-Guatemala.