Oaxaca.-El Congreso del Estado de Oaxaca rechaza por deficiencias, opacidad y falta de justificación el Avance de la Cuenta Pública del Gobierno de Oaxaca, correspondiente al primer y segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022.
Los diputados informaron que esta determinación fue porque el documento carece de información necesaria para poder analizar, discutir y valorar su contenido,
En esta documentación, informaron que se identificó la realización de pagos indebidos y en exceso, además del incumplimiento de metas y objetivos en la ejecución de los programas presupuestarios por parte de las dependencias auditadas.
Cabe recordar que en sesión ordinaria del 17 de noviembre, el Pleno Legislativo aprobó con 27 votos el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
En dicho dictamen no se aprueba este avance debido a deficiencias en los registros contables y presupuestables, así como la falta de documentación para justificar gastos realizados por la administración pública estatal.
Por lo anterior se determinó que los montos y porcentajes de las muestras son deficientes e insuficientes.conluye el comunicado.