Oaxaca.-Este día, el frente frío Núm. 30 recorrerá el noroeste del país y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur y, asociado con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras.
Así mismo, se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un sistema de alta presión en el Golfo de México desarrollará viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.
La entrada de humedad de ambos océanos originará en horas de la tarde y noche, lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste del país; chubascos en la Península de Yucatán y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.