Oaxaca.-Al señalar que México es el séptimo país en el mundo donde ocurren más muertes por accidentes viales, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana puso en marcha el “Programa Vía”.
Dicho proyecto, que estará dirigido a más de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México y su zona conurbada.
Suinaga Cárdenas, añadió que, de acuerdo al INEGI, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en los jóvenes. Y resaltó que también traen como consecuencia discapacidades a temprana edad.
Durante el 2020 se registraron casi 50 mil discapacidades por accidentes en niños de cinco a 14 años de edad y muchos niños además quedaron huérfanos por esta misma causa.
Ante este panorama, el presidente nacional de la Cruz Roja indicó que dentro del “Programa Vía “, las niñas, niños y jóvenes serán los embajadores que impulsen en México una educación vial que evite el mayor número posible de accidentes vehiculares.
“Ayudemos a reducir la mortalidad, las lesiones, la discapacidad y el sufrimiento humano que causan los hechos viales “, enfatizó Suinaga Cárdenas.
Con informacion de elcapitalino.com