Oaxaca.- A través de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, del Sistema Estatal DIF, se han ejercido diversas acciones en beneficio de las familias oaxaqueñas.
“En Oaxaca hemos fortalecido los espacios alimentarios con cada uno de los programas que los acompañan, como son el equipamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarios, Comedores Escolares con el programa de Desayunos Escolares, con la modalidad de desayunos calientes, implementación de Huertos Pedagógicos y el otorgamiento de material de difusión del buen comer, en todas las regiones del estado, sin distinción alguna”, señaló Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca.
Estas acciones, benefician a los sectores más vulnerables en las ocho regiones, porque gracias al equipamiento de 100 cocinas comedor con instrumentos y herramientas necesarias para su funcionamiento, como utensilios de cocina, refrigeradores y materia prima, se beneficia actualmente a 6 mil 751 personas. Por otra parte, con el programa de Desayunos Escolares implementado en escuelas públicas de nivel preescolar y primaria, hoy, tenemos más de 9 mil niñas y niños inscritos, apoyando así a su sano desarrollo.
El otorgamiento de suministros para la implementación de 100 huertos pedagógicos en las escuelas donde opera el programa de desayunos escolares, beneficia a niñas y niños, permitiendo la producción y consumo de alimentos frescos, que se cosechan en las mismas instalaciones educativas.