Oaxaca.-Una jueza federal desechó la apelación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya para salir de prisión preventiva, por lo que seguirá su proceso desde la cárcel.
Isabel Porras Odriozola, del Tercer Tribunal Unitario Penal de la CDMX fue quien indicó que el juzgador José Artemio Zúñiga valoró de forma correcta al ratificar la prisión preventiva.
La magistrada concluyó que el juez de control Artemio Zúñiga realizó una valoración correcta para ordenar que Emilio Lozoya permanezca encarcelado en tanto se determina si es responsable o no de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Zúñiga Mendoza expuso en audiencia pública del 3 de noviembre de 2021 que el exdirector de Pemex cuenta con los suficientes recursos económicos, humanos y materiales para intentar darse a la fuga como lo hizo antes de ser detenido en España para posteriormente ser enviado a México en extradición.
La decisión de la magistrada Isabel Porras se da en días definitorios para la situación legal de Lozoya, por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht en los que está acusado.
Con información de Agencias