Oaxaca-. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el Frente Frío número 19, seguirá desplazándose hacia el Mar Caribe, donde tomará características de estacionario, y continuará ocasionando lluvias y lloviznas, así como nieblas aisladas y ocasionales sobre algunos sectores de la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo.
Mientras que las temperaturas mínimas estarán registrándose alrededor de la marca de congelación, lo que permitirá se forme algo de escarcha o cencellada en elevaciones entre 1700 a 2000 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur y amaneciendo entre 3 a 8 grados en Valles Centrales y Cañada, y tornándose fresco en el Istmo y Costa.
Mientras que las ráfagas de viento pudieran exceder los 90 km/h en el oriente del Istmo y alcanzar rachas mayores en el tramo La Venta-La Ventosa, extendiéndose hacia aguas marítimas del Golfo de Tehuantepec donde seguirá el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.
La CEPCO pide a la ciudadanía extremar precauciones, toda vez que los vientos fuertes crean condiciones difíciles para conducir vehículos, y NO se puede descartar cortes de energía eléctrica aislados, caída de vallas espectaculares y árboles que han perdido su verticalidad, además de propagar incendios de pastizales con mayor rapidez
Por ello, la Coordinación estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: