Oaxaca.-Desde principios de diciembre se han registrado al menos seis casos de feminicidio en el estado mexicano de Oaxaca. La última víctima, Adela Cortés, fue hallada muerta a tiros este miércoles en el puerto de la ciudad de Salina Cruz, informan medios locales.
De acuerdo con la Policía de Oaxaca, este martes la joven subió a un taxi y poco después publicó un mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda al percatarse de que el conductor había cambiado de ruta. «Ayudaaa estoy en Salina Cruz, el taxi está tomando otro camino ayuda», escribió la chica.
Su cuerpo fue encontrado horas más tarde en el puerto, en el camino que lleva a la comunidad de Playa Brasil. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables.
Horas antes en la misma zona de Playa Brasil fue encontrado el cuerpo de otra joven, Wendy S.L.A., de 17 años. La menor también había sido asesinada a tiros y fue identificada por sus familiares por los tatuajes que llevaba en un brazo.
De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer (Gesmujer), hasta el 31 de octubre hubo 702 feminicidios en Oaxaca correspondientes al sexenio del ya exgobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Con información de lajornada.net