En la Cátedra Prima de la Escuela de Ingeniería, el Ing. Raúl Fernández López, Director General del Grupo Fernández, charló con estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería sobre los retos de realizar proyectos de innovación tecnológica en Oaxaca y el país, resaltando que la visión de futuro es esencial.
“Se debe tener seguridad en lo que quieres hacer, de lo que es posible y factible; se trata de competir, para ello tienes que proponer algo innovador, aprender a ver la oportunidad”.
El Ingeniero Julio Adalberto Fernández Hernández, CEO de Traylfer S.A de C.V., invitó a los alumnos a pensar propositivamente.
“Busquen la necesidad que hay en el mercado, a lo que te quieres dedicar y desarrolla una solución de mejora, piensa como hacerlo diferente, más eficiente, mejor; eso es innovar”.
La participación en proyectos de vanguardia, donde el alumnado de la Anáhuac Oaxaca desarrolle sus conocimientos y competencias de su futura profesión, también se propiciará mediante prácticas profesionales en la empresa oaxaqueña.
Traylfer, ha sido reconocida nacional e internacionalmente por el desarrollo de tecnología para el transporte. Durante la pandemia por SARS-CoV2, crearon un hospital móvil para atender pacientes positivos a COVID-19.
La empresa pertenece al Grupo Fernández, compañía con visión innovadora; algunos de sus proyectos más conocidos son: la construcción del primer avión militar entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el proyecto CINETRANSFORMER, sala de cine móvil.
El acercamiento de nuestros estudiantes a sectores líderes que con visión de vanguardia propicien un cambio en la sociedad, es parte de la formación en liderazgo de acción positiva que la Anáhuac Oaxaca ofrece.