Oaxaca.-Los gremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas seccional 14 de Ayutla Mixe exigen destitución del profesor Salomón Maximino Emeterio jefe del centro coordinador de los pueblos indígenas; lo acusan de prepotente y corrupto.
En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca de Juárez, indicaron que son trabajadores que desde tiempo han pedido solución a la problemática que aqueja en la Comunidad Ayutla.
Además de que investigue con imparcialidad los hechos denunciados en tiempo y forma, así como la destitución del profesor Salomón Maximiliano Emeterio por una serie de anomalías.
En este contexto, reprocharon la nula respuesta de las autoridades correspondientes a su demanda, aún cuando hay una serie de antecedentes y oficios enviados.
Dijeron que desde la llegada de jefe del centro coordinador de los pueblos indígenas, los ha marginado, los ha hecho menos y jamás los ha apoyado.
Narraron que como base trabajadora buscaron un diálogo pero siempre fueron ignorados por lo que recurrieron a sus jefes y también fueron ignorados.
Indicaron que no van a dejar de protestar hasta que su única demanda sea atendida en tiempo y forma.
Precisaron que los hechos que han presentado son ciertos y se han sido reunidos con toda la legalidad.
Comentaron que Salomon Maximino, sólo se ha dedicado apoyar a un grupo selectivo de sus “amigos”, y “familiares”, pasando por alto el contrato colectivo de trabajo.
Además de que designa recursos en pago de promotores, cuando bien podría destinarlo en apoyo de proyectos para la población indígena.
Por si fuera poco hace uso desmedido de vehículos oficiales con gasolina y hasta chofer, que podría utilizarse para beneficio de las comunidades indígenas.
Con informacion de laondaoaxaca,com