Oaxaca.-Durante un evento celebrado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la representante de la FAO dijo que este día es para reflexionar y celebrar los logros.
En el caso de nuestro país, la doctora Lina Pohl destacó que el porcentaje de subalimentación se redujo de 7.2% que se tenía en 2018 a 6.1% para 2021.
La FAO reconoce que, en México, en medio de la pandemia de COVID-19 y una crisis económica global, se redujo la población que sufre de hambre.
En nuestro país la crisis de salud no se convirtió en crisis alimentaria, por el contrario, a pesar de la pandemia se salvó a 1.4 millones de personas de la subalimentación.
La proyección mundial en materia de alimentación no es muy alentadora, la meta de alcanzar Hambre Cero para el año 2030 se está alejando.
Se estima que 630 millones de personas sufrirán hambre para 2030, alrededor del 8% de la población mundial, cifra similar a la cifra del 2015; año cuando se firmaron los objetivos de desarrollo sostenible para nuestro planeta.
Finalmente, la representante de la FAO hizo un reconocimiento a las acciones del Gobierno de México para mantener la producción y el abasto de alimentos durante la pandemia, así como sus fronteras abiertas al comercio internacional agroalimentario.
Por su parte, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, afirmó que la política agroalimentaria del país tiene como sus principales objetivos la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria y el fortalecimiento del campo para lograr un nuevo sistema agroalimentario y nutricional justo, saludable y sustentable.
Con informacion de notigram.com