Oaxaca.-La Fiscalía General de la República (FGR) descartó la existencia de rastros de disparos de arma de fuego en el helicóptero Águila 1, del gobierno de Aguascalientes, el cual se desplomó el 17 de noviembre, con saldo de cinco personas muertas, entre ellas Porfirio Sánchez Mendoza, jefe de la Policía Estatal.
“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego”, dijo la dependencia federal.
En un comunicado refirió que después del accidente aéreo, la delegación de la FGR en Aguascalientes abrió una carpeta de investigación.
“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística”.
Agregó que también se hizo el procesamiento del lugar de los hechos, se realizaron entrevistas con testigos y se obtuvieron videos del C-5 y C-4 del gobierno estatal.
Algunos medios obtuvieron el testimonio de una persona que dijo que la nave fue agredida a tiros por sujetos que viajaban en motocicletas versión que se desmintió con el informe de la FGR.