Oaxaca.-Autoridades de 13 entidades del país anunciaron que financiarán con recursos propios el programa de Escuelas de tiempo completo, luego de que la SEP informó de su eventual desaparición.
Además de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Yucatán indicaron que mantendrán en operación este programa.
Colima aclaró que desarrollará su propio plan.
En tanto que Baja California anunció que al mismo tiempo que financiará el programa, buscará apoyos federales para garantizar la operación de 900 escuelas de tiempo completo en la entidad.
Y Baja California Sur indicó que el programa no desaparecerá, y ahora se llamará “La Escuela es Nuestra”.
En contraparte, Michoacán anunció que revisa su presupuesto para garantizar la viabilidad del plan y Sinaloa reconoció que no tiene condiciones para mantenerlo.
Otras entidades como Tamaulipas estudian la incorporación de nuevos programas para sustituirlo. La idea es no dejar desprotegidos a estudiantes, madres y padres de familia.
Los planteles de jornada ampliada funcionan de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, dos horas más que en la modalidad convencional, además de que se brinda un refrigerio a los alumnos.