Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya se encuentra analizando el aumento al salario mínimo en el 2023.
En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario agregó que, sin embargo, antes “es necesario esperar la postura del sector obrero” y refirió que lo ideal sería un acuerdo, que fuese unánime; es decir, entre el mismo, Coparmex y gobierno.
"Estamos llegando a un acuerdo, estamos empezando a hablar de eso. Lo que ofrece la Coparmex es del 15 por ciento, estamos viendo eso, hay que esperar postura sector obrero", dijo.
El titular del Ejecutivo Federal, reconoció que el aumento del salario mínimo debe ser ''cuidadoso'', debido al nivel de inflación que aún se registra en México y que ha golpeado en todo el mundo.
"Tiene que ser cuidadoso por el tema de la inflación que se vive, pero no tiene que ser pretexto para no aumentar el salario, porque es una gran mentira. Nos engañaron durante periodo neoliberal que no aumentaba salario porque iba haber inflación", aseveró.