Oaxaca.- La Secretaría de Administración del Gobierno de Estado inició este domingo el festejo a niñas y niños en su día, a través de diversas actividades llenas de diversión, concursos, recreativas y con sorpresas en parques públicos, que concluirán hasta el próximo 30 de abril.
Para dar arranque a la celebración del Día del Niño, siempre manteniendo los cuidados preventivos ante la contingencia sanitaria, la niñez oaxaqueña disfrutó de una convivencia de basquetbol en el Polideportivo Venustiano Carranza, donde padres y madres pasaron momentos de esparcimiento familiar con sus hijos e hijas.
Durante el encuentro deportivo, la Secretaría de Administración organizó duelos amistosos y pruebas de habilidades de este deporte ráfaga, premiando con trofeos y regalos a más de 70 infantes participantes, quienes disfrutaron de un ambiente festivo, alegre y de juego.
Como parte de los eventos programados a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, el Parque Del Agua Centenario será otra de las sedes para celebrar a las y los pequeños del hogar con la “Actividad infantil con motivo del Día del Niño”, que se realizará el jueves 28 de abril de 10:00 a 13:00 horas.
Para el 29 de abril, la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE tiene preparado una serie de juegos recreativos y concurso de dibujo de 16:00 a 19:00 horas. Aquí, la niñez disfrutará de un espacio lleno de júbilo con familiares, además de áreas seguras y cómodas.
Por otro lado, en la Ciudad de las Canteras (Foso 1) se llevará a cabo la “Feria de la Diversión Canteras para Peques” el día 30 de abril desde las 8 de la mañana, hasta las 14:00 horas y concluirá la jornada de celebración en el Parque Oaxaca Bicentenario con la actividad “Día del Niño” de 16:00 a 18:00 horas.
La Secretaría de Administración invita a los padres y madres acudir a estos eventos que tiene organizados para celebrar a toda la niñez en su día, promoviendo la unión familiar y el disfrute de parques con instalaciones limpias y acondicionadas para el sano desarrollo, así como el esparcimiento de la ciudadanía oaxaqueña.