Ciudadania Express
Jueves 18 de agosto, 2022. 11:06 am

Investiga DDHPO presunto acto de discriminación de Aeromexico

| | 399 lecturas | 0 comentarios

Investiga DDHPO presunto acto de discriminación de Aeromexico

Oaxaca.- En un comunicado, la Defensoria de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO)señaló su intervension debido a que a través de videos que fueron difundidos en redes sociales,donde se observa que personal de la aerolínea Aeroméxico del vuelo 2136 de la Ciudad de México a Oaxaca, obligó a una familia oaxaqueña a descender de la aeronave aparentemente por su aspecto físico.que aunque Aeroméxico es una empresa privada, su actuar no debe violentar derechos humanos, por lo que rechazó este presunto acto de discriminación.

El organismo autónomo solicitó informes a Aeromexico y solicitó la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para atender y resolver estos casos donde aparentemente hay actos raciales.

Sin embargo, Aeroméxico señaló que lo ocurrido en el vuelo 2136, del 15 de agosto, con ruta Ciudad de México a Oaxaca, no fue un acto de discriminación sino una situación ocurrida con una pasajera disruptiva que se negó varias veces a hacer uso del cubrebocas. 

Christian Pastrana, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Aeroméxico, explicó a A21 que el equipo de sobrecargos requirió a una pasajera hacer uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, ésta se negó varias veces hasta que insultó física (con una cachetada) y verbalmente a la sobrecargo, fue entonces que el Personal Técnico Aeronáutico decidió pedir apoyo a la seguridad del aeropuerto de Oaxaca para bajarla del avión.

“Aeroméxico no conoce el aspecto de la pasajera, ni de la familia, tenemos los nombres y testimonios de otros pasajeros y de la tripulación. Lo que se publicó fueron 24 segundos del hecho que tergiversa la realidad”, declaró Christian Pastrana. 

“En apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar. En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”, aseguró la aerolínea oficialmente a este medio. 

Con informacion de agencias

www.ciudadania-express.com