Oaxaca.-Victoria Pamela Salas Martínez, fue una joven que disfrutaba de la vida, hija mayor de Consuelo y Salvador.
El día 2 de septiembre de 2017 las autoridades informaban a la familia que su hija había sido asesinada.
El día 3 de septiembre 2017 Mario Saénz Zambrana, su novio, fue detenido por agredir a agentes policiales, dos horas después fue liberado. Se mantuvo prófugo hasta el 30 de marzo del 2019. El 8 de abril de 2022 fue sentenciado a 45 años de prisión. Y fue este 01 de diciembre que se ratificó la sentencia a su feminicida, luego de que la defensa del sentenciado apelará.
"Todo lo que hacemos es en memoria de nuestra hermosa hija. Siempre vivirá en nuestros corazones. Sus papás hermanos y sobrinos, siempre la recordaremos con esa enorme sonrisa y su gran corazón a su familia y también seguimos agradeciendo a nuestra familia que es Voces de la ausencia a FridaGuerrera y todo su equipo y también a la fiscalía."(Consuelo y Chava, mamá y papá de Victoria Pamela.)
Las Voces de la Ausencia enviamos un abrazo al cielo a Victoria y a su familia. Sabemos la enorme lucha que libraron en contra de la publicidad insana que del caso hicieron todos aquellos que pese a la pruebas creyeron en un asesino poniendo a su servicio reflectores de medios sin pensar que abogaban porque un asesino anduviera suelto caminando con impunidad, esos reflectores que no voltean hacia nosotros para ayudarnos a buscar a nuestras hijas, hermanas o madres, a los asesinos de nuestros bebés anónimos, porque no somos tendencia.
#JusticiaParaVictoriaPamela
#UnAbrazoAlCielo
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás