Oaxaca.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mèxico, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se calculan 250 mil asistentes a la Marcha del Orgullo este sábado 25 de junio.
“Esta es la imagen de una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo. #Pride2022”, posteó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
La mandataria local dio el banderazo de salida de la marcha y se convirtió en la primera jefa de Gobierno en asistir a este evento multicolor.
Partió desde el Ángel de la Independencia, en donde Sheinbaum Pardo dio la bienvenida a todos.
La funcionaria capitalina señaló que su compromiso es seguir avanzando en los derechos de las personas LGBT+; y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación.
Luego de dos años de pandemia, la marcha regresó a las calles en una ciudad que trabaja por los derechos, el respeto y las libertades, “por ello, les acompañamos, apoyamos y atendemos sus causas”.
La jefa de Gobierno recibió un pliego petitorio de la comunidad en donde demandaron acciones focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.