Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y otros funcionarios, entre integrantes del gabinete federal, legisladores, gobernadores, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por promover indebidamente la revocación de mandato.
Luego de los eventos organizados este fin de semana en los que manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN y el PRD denunciaron a los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto; de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
También denunciaron a los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y Sonora, Alfonso Durazo, al secretario de Seguridad de este último, Hugo Gutiérrez y el senador de Morena, Armando Guadiana.
El titular de la Segob aseguró que “de ninguna manera” violó la ley electoral al promover la revocación de mandato en eventos, así como tampoco al usar un avión oficial para trasladarse a dichos actos.